Primer sitio en español de descargas on line para divorcios en Florida
Divorcios Simples | Cónyuges Ausentes o Fuera de los EEUU
Mediación en Español   |  Documentos para la Corte

Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4
Call 786-277-4498  

Glosario

A continuación se presenta un glosario de términos y frases relacionadas con el proceso de divorcio.

Acuerdo premarital. Un acuerdo hecho antes del matrimonio en el que se establecen de antemano los derechos y obligaciones de cada una de las partes en caso de que el matrimonio finalice por muerte o divorcio. A este documento también se le llama acuerdo prenupcial

Acuerdo prenupcial. Un acuerdo hecho antes del matrimonio en el que se establecen de antemano los derechos y responsabilidades de cada una de las partes en caso de que el matrimonio finalice por muerte o divorcio. A este documento también se le llama acuerdo premarital.

Bienes mancomunados o bienes maritales. Generalmente, todos los bienes adquiridos durante el matrimonio.

Bienes no mancomunados. Generalmente, los bienes propiedad de cualquiera de los cónyuges antes del matrimonio, o los bienes adquiridos por él (ella) de manera individual; por ejemplo, un regalo o una herencia.

Conferencia para el acuerdo. Una reunión en la que las partes y sus abogados tratan de resolver un caso antes del juicio; con frecuencia es ordenada por la corte.

Custodia. Tener los derechos sobre un hijo. La custodia puede ser legal, lo que significa que usted tiene el derecho de tomar decisiones importantes respecto al bienestar de su hijo, o física, lo que significa que usted cuida y cría a su hijo.

Custodia legal conjunta. El derecho compartido por ambos padres de tomar decisiones importantes respecto al bienestar de los hijos.

Custodia física conjunta. 
El derecho compartido por ambos padres de cuidar físicamente de un hijo.

Decreto (acta).
La orden escrita por la corte finalizando un divorcio, generalmente emitida conjuntamente con el fallo de la corte.

Demandado.
La persona contra quien se inicia un proceso legal, también conocido como REQUERIDO o RESPONDIENTE

Demandante.
La persona que inicia el proceso legal, con frecuencia llamado el solicitante o PETICIONARIOen la ley familiar. También se lo llama ACTOR

Deposición.
Fase para la obtención de información y pruebas, o proceso de intercambio de información en el que el abogado de una de las partes hace preguntas a la contraparte como parte del juicio. La contraparte responde con su abogado presente y se prepara una transcripción de lo ocurrido. También llamada prueba testimonial

Deuda atrasada.
La cantidad de pagos atrasados que se deben por concepto de manutención de los hijos o del cónyuge. También llamadas cuotas alimentarias devengadas.

Disolución.
Otro término para divorcio, que es la finalización legal de un matrimonio. Terminación del vínculo matrimonial

Distribución equitativa.
La justa división de los bienes de acuerdo a las circunstancias. Equitativa no necesariamente significa igual.

Divorcio.
La finalización legal de un matrimonio.

Estipulación.
Un acuerdo entre la pareja que se divorcia para resolver sus discrepancias y generalmente se da después de que la corte emite la orden final, el fallo, o el acta de divorcio.

Incumplimiento.
Falta de respuesta a una petición o queja de divorcio. No responder o no presentarse en la corte cuando se requiere, puede ocasionar que la corte le otorgue a la contraparte (el cónyuge que inició el proceso de divorcio) todo lo requerido. También conocido como proceso en rebeldía

Interrogatorios.
Preguntas escritas que se le envían a la contraparte y que deben responderse por escrito como parte del proceso de obtención de información y pruebas.

Manutención o pensión del cónyuge.
Los pagos que ayudan a la manutención del cónyuge o ex cónyuge durante la separación o después del divorcio. También se le llama pensión o pensión alimentaria

Manutención de los hijos.
Dinero que el progenitor sin la custodia paga al progenitor con la custodia para la manutención de un hijo(s).

Mediación.
Una forma de solución alternativa de disputa para resolver un conflicto legal sin tener que ir a juicio. Se hace a través de una tercera parte, quien es imparcial y cuenta con entrenamiento específico y credenciales habilitantes para la conducción de este tipo de proceso. La tercera parte o MEDIADOR tratará de crear un acuerdo mutuo entre las partes.

Normas para la manutención de los hijos.
Normas generales establecidas por reglamento en cada jurisdicción en las cuales se dispone de antemano la forma en que se debe calcular la manutención para los hijos; generalmente esto se basa en los ingresos de los padres y en las necesidades de los hijos

 

Descarga de Formularios para la Corte