Primer sitio en español de descargas on line para divorcios en Florida
Divorcios Simples | Cónyuges Ausentes o Fuera de los EEUU
Mediación en Español   |  Documentos para la Corte

Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4
Call 786-277-4498  

Lo que debe saber

Antes que nada queremos aclarar que somos Mediadores de Familia Certificados por la Suprema Corte de la Florida, especialmente entrenados para ayudar a las parejas en conflicto a lograr acuerdos tendientes a establecer las bases para un divorcio amigable, con menos stress y con soluciones aceptables para ambos cónyuges CON RESPECTO A LA DIVISION DE BIENES, y con especial cuidado en el futuro de LOS NIÑOS MENORES Y SU VIDA COTIDIANA CON SUS PROGENITORES VIVIENDO SEPARADOS, SIN EMBARGO NO PODEMOS DECIRLES CUALES SON SUS DERECHOS, ni ASISTIRLOS EN LA CORTE, ni aconsejar como TESTIFICAR, NI GARANTIZAR EL RESULTADO DE SUS CASOS EN LA CORTE.  EN RESUMIDAS CUENTAS NO PODEMOS DARLE CONSEJO LEGAL.
La buena noticia es que muchas personas no lo necesitan, pues no tienen importantes sumas de dinero ni bienes que dividir,  y solo precisan sus papeles correctamente preparados. Nosotros cubrimos esta necesidad de la comunidad y prestamos un servicio de MUY ALTA CALIDAD a UN PRECIO MUY ECONOMICO, ni siquiera la mitad o la tercera parte de lo que cobrarían abogados. Ha comprado esos paquetes infinitos y tediosos en la Corte porque sabe que no necesita asesoramiento de un abogado? No se haga problema! Nosotos lo llenamos correctamentey notarizamos todas sus firmas!

De no ser necesaria la mediación dado que los cónyuges están en un todo de acuerdo respecto a la TOTALIDAD DE LOS TEMAS RELACIONADOS CON SU DIVORCIO, procederemos a PREPARAR SUS DOCUMENTOS, pero en todos los casos ANTE LA MINIMA DUDA, antes de proceder a una mediación o previa a la firma del acuerdo final obtenido mediante dicho proceso, o previo a contratar la preparación de sus papeles de divorcio con una compañía de preparación de documentos, o hasta aún antes de proceder a prepararlos Ud. mismo mediante nuestro sistema de DOWNLOAD, es conveniente que consulte un abogado, máxime si su caso presenta problemas por la existencia de niños menores y cuotas alimentarias, soporte marital, beneficios de retiros y/o pensiones, o bienes y /o deudas.

INFORMACION GENERAL


iStock_000008485881XSmallLa Florida ES UN ESTADO EN EL CUAL NO EXISTE LA CAUSAL DE CULPA DE UNO DE LOS CONYUGES COMO REQUISITO DEL DIVORCIO.

Para obtener una resolución final con respecto a la disolución del vínculo matrimonial, también llamada sentencia de divorcio ninguna de las partes está obligada a probar la culpa o “falta” de la otra, lo que implica que solo se debe probar a la Corte que el matrimonio está completamente roto, irreparable y sin retorno.

QUE DEBO HACER PARA OBTENER UN DIVORCIO
Una o ambas partes deben haber residido en el estado de la Florida por 6 meses como mínimo
Las partes llegar a un acuerdo. Cuando hay acuerdo, el divorcio se llama “no contencioso” y el procedimiento es mucho más simple

QUE PAPELES SE BEBEN LLENAR
Entre muchos otros un INFORME FINANCIERO de cada cónyuge. Es obligatorio y no se puede pedir una dispensa de presentar ni de otorgar el mismo.

QUE OCURRE SI TENGO NIÑOS MENORES
Los padres deben asistir a un curso de orientación para padres de 3 horas de duración. El costo de los cursos es aproximadamente de $35.00 y oportunamente les haremos saber dónde pueden inscribirse y asistir, Hay disponibles cursos on line, ara tomar desde su computadora, también
Los niños entre 6 y 17 años también deben tomar un curso llamado Sandcastles (Castillos de Arena)

QUE OCURRE SI MI ESPOSO/A ESTA AUSENTE Y DESCONOZCO SU PARADERO
Cumplidos ciertos requisitos, podrá divorciarse de todas maneras mediante un divorcio por publicación de edictos

Para más información respecto de cómo proceder, solicitar una mediación o contratar nuestros servicios de preparación de documentos llame al 786-277-4498

 

Descarga de Formularios para la Corte